lunes, 5 de octubre de 2015

* Sigo con el viaje... Boston!!

Bueno, aunque ha pasado ya mucho tiempo desde que volvimos , voy a ver si acabo de contaros lo que quedaba de viaje...

Habiamos estado en Boston el año anterior, para mi cumpleaños, y la verdad es que nos encantó así que decidimos parar un par de días para descansar en esta preciosa ciudad.

Boston es la ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de EEUU. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, es considerada como el centro económico y cultural de la región.

Con multitud de facultades y universidades dentro de la ciudad y sus alrededores, Boston es un centro  de enseñanza superior. Ocupa el primer lugar en el país de puestos de trabajo por milla cuadrada y sigue siendo una de las ciudades con mejor nivel de vida del mundo... y allí estamos nosotros para verificarlo!!!






Old South Church






En la Copley Square... la Biblioteca Pública de la ciudad...





Old South Church desde el otro lado de la calle. Me encanta la combinación de colores de la fachada!





Trinity Church, presidiendo la plaza Copley. El edificio, como no podía ser de otra manera, se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos, desde el 01/07/1970.




Y en uno de sus flancos, la torre John Hancock, un enorme rascacielos de 60 plantas, con una altura de unos 241m (1971-1976) y un montón de despropósitos a sus espaldas...

Aunque el edificio fue un hito muy adelantado a su tiempo, es más conocido por sus defectos de ingeniería que por sus logros arquitectónicos.

Ya antes de que empezara la construcción, durante la excavación de los cimientos, se erigieron muros de contención temporales de metal para crear un vacío donde construir. Los muros se arquearon y dieron paso al barro y arcilla, además, la curvatura de los muros dañó las líneas de servicios públicos, la acera y los edificios cercanos, como la Trinity Church.

Poco después de la finalización del edificio, los paneles de cristal comenzaron a despegarse del edificio y caer a la calle, la policía tenía que cerrar las calles cercanas cuando los vientos alcanzaban los 72km/h. Finalmente, todas las ventanas de cristal tuvieron que ser sustituidas por hojas de contrachapado.

Ahí no acaba la historia, los ocupantes de las plantas superiores del edificio sufrían cinetosis cuando el edificio era balanceado por el viento. Para estabilizar el movimiento, se tuvo que instalar un dispositivo llamado amortiguador de masa, en la planta 58.




Los muñequitos son de bronce, monísimos y... super ardiendo del calor.. me quemé entera!!  pero no me digáis que no estoy divina... jajajajaja...






Me encanta este edificio... está en el 500 de Boylston Street...







Y siguiendo esta misma calle llegamos al Boston Public Garden, el corazón verde de la ciudad...






Tranquilidad, relax, lagos, patitos, músicos, zonas verdes, ... ahhhh









Y hasta tuvimos concierto y todo!!




Massachusetts State House. Es el Capitolio del estado y el edificio de mayor antigüedad en la región; dentro del mismo se encuentra la Corte General y la oficina del Gobernador.

Ha aparecido en algunas películas como "Amistad" o "The Departed", de Martin Scorsese; y uno de los niveles del modo historia del videojuego del 2013 de "The last of us" (Playstation 3), transcurre en una versión derruida del edificio.




Beacon Street.





Y como hiciéramos el año anterior, nos acercamos al Water Front a disfrutar de las vistas y...




 retomar fuerzas para seguir disfrutando de la preciosa ciudad... I LOVE IT!!







Y cómo no, unas fotos más del famoso Quincy Market... 










Y camino de vuelta al hotel, que hoy hemos andado mucho y hemos visto un montón de cosas bonitas...







Aunque antes de recogerse hay que cenar un poco para no quedarse sin energías para el día siguiente, jejejeje...
Cenamos estupendamente en este restaurante del downtown: "Stoddard's"  (creo que repetiremos, si es que hay una tercera vez  ;o))






Y es todo por hoy, en breve seguiré contando el final del viaje, prometo no tardar tanto como hasta ahora.

Un beso muy grande!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario